Las acciones adelantadas por la Corporación CreSer están transversalizadas por los siguientes principios:

 

Relaciones afectivas y vinculares: Creer en las personas como posibilidades de vida, reconociendo sus potencialidades, limitaciones, y singularidades, construyendo en la dinámica interpersonal relaciones no permeadas por el uso arbitrario del poder, relaciones fundamentadas en el buen trato, y la vinculación socio-afectiva como posibilidad de transformación social.

Responsabilidad y calidad: La responsabilidad y la calidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos no básicamente en términos contractuales sino mayormente en la comprensión de la corresponsabilidad ética, política y social que nos convoca.

 

Construcción de sujetos: La construcción de sujetos como elemento que configura la relación con las personas interactuantes en condiciones de igualdad, libertad y autonomía.

 

Creatividad e innovación: La creatividad y la innovación constante en las metodologías y técnicas de trabajo, creyendo firmemente que la incorporación de las perspectivas conceptuales y metodológicas propicia el avance científico y tecnológico de la humanidad.